Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anteriorRevisión previa
modulo_de_diseno_y_etica [2023/06/01 20:15] – Agregado de referencia. editormodulo_de_diseno_y_etica [2024/03/22 11:15] (actual) galia
Línea 2: Línea 2:
  
 1.  **10 min**/ Cada persona, individualmente: 1.  **10 min**/ Cada persona, individualmente:
-    -  elige 3 ejemplos que entienda que aplican/tienen según su mirada un diseño ético y +    -  Elige 3 ejemplos que entienda que aplican/tienen según su mirada un diseño ético y 
-    -  elige otros 3 que aplican/tienen un diseño NO ético.+    -  Elige otros 3 que aplican/tienen un diseño NO ético.
     -  Escribe de a 1 idea o concepto/nota (al menos 3) qué hace que un diseño sea o no ético (no es necesario que sea en relación a cada ejemplo, sino al criterio que usó para su elección).     -  Escribe de a 1 idea o concepto/nota (al menos 3) qué hace que un diseño sea o no ético (no es necesario que sea en relación a cada ejemplo, sino al criterio que usó para su elección).
 2.  **12 min**/ Se juntan de a 2 y 2.  **12 min**/ Se juntan de a 2 y
-    -  en 5 min/persona c/u muestra sus ejemplos y explica sus razones (10 min en total).+    -  En 5 min/persona c/u muestra sus ejemplos y explica sus razones (10 min en total).
     -  En 2 min ambas personas integran las razones (como ya sabemos, no eligen sino que integran, nada importante se debiera perder, sí se puede generalizar).     -  En 2 min ambas personas integran las razones (como ya sabemos, no eligen sino que integran, nada importante se debiera perder, sí se puede generalizar).
 3.  **10 min**/ Se juntan 2 parejas (de a 4). 3.  **10 min**/ Se juntan 2 parejas (de a 4).
Línea 20: Línea 20:
 Con los mismos grupos que trabajaron al final de a 8: Con los mismos grupos que trabajaron al final de a 8:
  
--   ¿qué relación hay entre el modelo de cambio global y la ética en el diseño? +-   ¿Qué relación hay entre el modelo de cambio global y la ética en el diseño? 
--   ¿qué relación hay entre la accesibilidad y la ética en el diseño?+-   ¿Qué relación hay entre la accesibilidad y la ética en el diseño?
  
 ====== Discusión ====== ====== Discusión ======
Línea 27: Línea 27:
 Partimos de lo que salió de la inteligencia/vista/sensación colectiva y tendremos una discusión facilitada por Michael Dorka. Partimos de lo que salió de la inteligencia/vista/sensación colectiva y tendremos una discusión facilitada por Michael Dorka.
  
-  - ¿Que es un/a diseñador/a?+  - ¿Qué es un/a diseñador/a?
   - ¿Cuáles son las responsabilidades sociales del/a diseñador/a?   - ¿Cuáles son las responsabilidades sociales del/a diseñador/a?
   - ¿Qué es el diseño ético?   - ¿Qué es el diseño ético?